viernes, 26 de enero de 2018

Reseña de La princesa de papel

Título: La princesa de papel
Número de páginas: 256
Autora: Erin Watt

Ella Harper es una superviviente. Siempre de un lado a otro con su madre, sin poder conocer a nadie ni alcanzar nada. Siempre había soñado que algún día saldrá de ese pozo, pero ahora, tras la muerte de su madre, está completamente sola. Pero entonces aparece Callum Royal. Él la saca de la pobreza y la mete en su mansión, donde viven sus cinco hijos, que la odian. Todos los hijos Royal tienen un magnetismo sin igual, pero ninguno de ellos resulta tan cautivador como Reed Royal, que tal vez sea el que más la odia.

Hola chicos, espero que su semana este yendo bastante bien. Yo comencé el nuevo semestre así que estoy mentalizándome para estar positiva. He leído bastante bien en lo que va de año pero la gran mayoría han sido libros cortos y no me animaba a leer nada más, he empezado quinientos libros y ninguno los he terminado. Pero vagando por internet encontré el pdf de este libro y me lo he leído en un día. Lo primero que diré es que este libro es una porquería, así, sin parafrasearlo mucho. Para mí es hasta una copia de Maravilloso Desastre pero, de eso hablaré más adelante. Si bien el libro es una mierda me entretuvo y me sacó de mi bloqueo lector, y probablemente lea los demás porque quiero saber que pasa, es uno de esos libros mierdas que luego te arrepientes de leer pero por el momento me entretienen. Así que comencemos:

La madre de Ella muere y su padre no existe en su vida, por lo que esta chica de 17 años deberá apañárselas solas para sobrevivir. Pero la vida le cambia cuando Callum Royal le dice que es su tutor legal y se la lleva a vivir una vida de ricos con él y sus cinco hijos, lo que Ella no sabe es que quizás la vida de ricos sea demasiado para ella. Mentiras, secretos y dolor cubren a esta familia Royal y Ella se verá atropellada por una ola de testosterona, juventud y caos.
Y esta es la premisa del libro. La narración es demasiado sencilla no hay mucho que abundar, no describe cosas que no sean los músculos de los chicos o las escenas de sexo. Eso es lo único que conlleva descripciones y no son muy buenas tampoco.

Ella: Es un intento de buena protagonista. Es independiente y no le molesta lo que piensen o hablen de ella, pero tan pronto conoce a Reed se le va todo a la mierda y es, como ella misma dice, su marioneta. Hace y dice todo lo que Reed dice. Que decepción hija.

Reed: Es el que manda entre los hermanos Royal, el jefe macho alfa. Lo que se dice se hace. Es el clásico macho egocéntrico misterioso con un pasado oscuro (como todos ellos) y que no quieren amor porque son muy tóxicos para amar.

Easton: Alerta, que aquí podemos ver que soy un caso perdido. Este es el hermano menor (creo, realmente da igual) y está bien jodido pero es el mejor que me cae de todos ellos. Tiene un sentido del humor macabro y asqueroso pero me veo perfectamente siendo su amiga *porquesoyasi?*

Los gemelos: No componen absolutamente nada, pobres niños. Están ahí no entiendo para que, porque con Easton y Reed era suficiente, Gideon quizás aporta más pero estos dos es que de verdad están ahí de adorno.

Gideon: El hermano mayor, aporta poco más que los gemelos pero tampoco es que sea vital en la historia. Si lo sacáramos no nos daríamos cuenta.

Callum: El padre de los chicos y el tutor legal de Ella.

Valerie: La amiga de Ella, me la imagino con el pelo negro, blanca y con los ojos azules aunque no dan esas descripciones (casi no dan de ella así que mi imaginación pone la información que falta)

Y ya está, este es el elenco que compone el dramón más entretenido y patético del mundo.

Que comience el circo:

Este libro es un intento de porno/comedia muy malo, de verdad. Comenzamos por todo esto de que nuestra protagonista se excita por un completo desconocido de solo mirarlo y, mira, yo entiendo que hay personas que son así y se excitan fácilmente pero por favor no es necesario que cada vez que Ella vea a Reed nos tengan que poner los mismos diálogos internos “oh dios, qué bello es” “me quedo sin aire al verlo, lo deseo, que cuerpazo, PAPITO” y yo aquí harta. Entonces, me gusta este cliché de chico malo y misterioso porque pues, así soy pero es de vez en cuando, cuando me apetece. Y quiero recalcar que me gusta leer sobre eso, no lo fomento ni quiero un macho alfa en mi vida, solo es algo que me entretiene a la hora de leer. Pues la autora me ha proporcionado a estos machos todos así, con estas características y yo en cierto punto dije “vale, no me vendría mal leerme algo así” pero es que esta señora parece que estaba escribiendo machos sacados de un video porno porque hay una escena donde uno de ellos se está tocando frente a la protagonista y frente a su hermano solo para ponerla incomoda y molestarlo. Y ojala pudiesen ver mi cara cuando lo leí no podía ni creerlo. ¿Qué clase de escena es esta por favor?

Los personajes son muy vagos, no profundizan mucho en ellos y ya sé que faltan dos libros más pero por favor, podrían haberme dado algo más concreto que “fulano se acuesta con aquella y el otro con la otra” porque les cuento que eso no me dice nada. En vez de eso, nos repetia cosas como los constantes insultos de “zorra, puta, cualquiera” a Ella de parte de todos, las descripciones sexuales gratuitas, las competencias de masculinidad y las vanidades de los problemas de la gente rica.

La trama creo que es lo único que me mantuvo pegada todo el día al libro y es que quería saber si Ella se los tiraba a todos, si se tiraba a uno o a dos, que secretos ocultaban y como es que se da este instalove. Esto es una copia de Maravilloso Desastre y After y sabrá dios cuantos libros más con la misma temática, o quizás es que la autora no tiene mucha imaginación. Cinco hermanos sin madre con mucha testosteronas, los mandamás de la ciudad, todos le temen y todas se quieren acostar con ellos, llega la virginal y todos cambian (guiño inmenso a MD)  El colegio, las fiestas, el sexo, las drogas, el alcohol, los secretos, todo esto es lo que protagoniza la novela y como mi vida por el momento no tiene nada eso, terminé enganchada.

En conclusión, sí es una porquería de libro, sí leeré los siguientes y no, no vale la pena que lo lean. Estoy segurísima que de aquí a un tiempo me arrepentiré de haber gastado mi tiempo en esto pero bueno, aquí estamos. Gracias a todos por haberme leído, no olviden dejarme sus pensares en los comentarios. Un beso enorme♥