domingo, 9 de abril de 2017

Reseña de El ladrón del rayo

Título: El ladrón del rayo
Autor: Rick Riordan
Saga: Percy Jackson y los Dioses del Olimpo #1
Páginas: 285















¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.
Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.

Queridos lectores, primero que todo tengo que agradecer al equipo de Spanish Publishers por esta colaboración que ha resultado con mi inmensa felicidad por haber conocido, al fin, el mundo que Riordan ha creado. Con el cual estoy ya muy enamorada y con muchas ganas de más.
Así que, sin más demoras, ¡empecemos con mi fangirleo!♥

Trama/narración:

Nuestra historia, a pesar de tener una temática historia antigua, está desarrollada en un presente parecido al nuestro. Nuestro protagonista, un niño de 12 años con dislexia y un THDA que le ha dado muchos problemas, se encuentra cursando en la Academia Yancy y esta vez no será diferente a sus otras tantas escuelas pasadas. Con problemas familiares y en la escuela, Percy Jackson es un chico resentido hacia básicamente todo, sin embargo, él no es solo un chico con problemas de visión e impulsividad. Es también un ser especial y no tardará mucho en descubrirlo. Porque como bien dice la sinopsis, nuestro protagonista es hijo de uno de los dioses de la mitología griega, pero ¿Quién es este Dios? Pues, nada más ni nada menos que uno de los Tres Grandes…Poseidón. Pero por si fuera poco, los dioses están a punto de crear una guerra desastrosa por el hurto del famoso rayo de Zeus y cuando el nombre de Percy se ve más que envuelto en todo el asunto, será el momento en que descubra un par de verdades y emprenda una misión junto a dos personitas muy especiales y, bueno, salven el mundo. Si no es demasiado tarde.

Personajes:




1. Perseus “Percy” Jackson: Es un chico con muchas dificultades lo que me hacía terriblemente triste hasta el llanto. Es un chico muy valiente y decidido. Tiene un corazón enorme y hermoso.













2. Annabeth Chase: Mi fuerte, hermosa y querida Annabeth. Me encanta como personaje, llore mucho con ella y su historia. Esta chica es la hija de la diosa Atenea♥♥











3. Grover Underwood: ¿Díganme que no soy la única que se bebió las lágrimas por este personaje? Su historia, su forma de ser, lo mucho que ama a Percy, TODO. A mi Grover me hizo cerrar el libro y ponerme a llorar como bebé. Yo amo a este sátiro.♥♥♥











Estos tres personajes son esenciales en la historia. Cada uno con una historia distinta, cada uno con objetivos a alcanzar para nada similares y con pasados tormentosos, pero que logran hacerse amigos más haya de todo lo que les rodea y de las líneas de sangre. Demostrando que las diferencias, las dificultades y los sacrificios son solo berreras sin demasiado peso si de verdad tienes puesto el corazón en ello.  







4. Luke Castellan: Este es el hijo del dios Hermes.  















5. Clarisse La Rue: Esta es la hija del mismísimo dios de la guerra Ares. Ya se imaginarán, esta chica despierta en Percy todos los malos recuerdos de las personas abusivas en su vida y no tengo ni que decir que a Clarisse no le molesta para nada ser una bully.





6. Quirón: Este personaje es muy importante en la vida de Percy. 














Cosas que me gustaron:

Riordan es un genio, es perfecto. Como utilizo la mitología para crear un mundo como el de Percy y como juega con las personalidades de los personajes y lo que representan. La variedad, porque además del protagonismo de los dioses también están las creaturas y como a cada una les da su momento. ¡Y todo en un libro! De verdad que me muero de ganas por leer el segundo y ver más, descubrir más. Y ni hablar de la pluma de este hombre. Te atrapa y te mantiene. Es profunda, graciosa, y emocionante. Me encanta, me encanta, me encanta.♥♥♥ 


Película vs libro:

Venga, seré sincera. YO AMABA ESTA PELÍCULA. Sí. Me encantaba verla y era fan de ella. Eso antes de que leyera el libro claro. Y cuando lo terminé de leer que me puse a ver la película, bueno, la quite. Justo en el momento en que van donde Luke a pedirle ayuda y él les habla de cierto objeto que pertenece y que a Deméter (si no equivoco) cuando el libro es la corte de Poseidón quienes se lo dan a Percy, yo dije “NO, ADIOS.” Y la quite. No pude ver más de ahí y ciertamente el libro me ha influenciado mucho porque yo había visto esa película en el pasado como unas veinte veces… En la película todo pasa muy rápido, los datos están como distorsionados, los actores, a pesar de que pegan, son demasiado mayores (y es comprensible). Sin embargo, la película tiene esta vibra de “vamos hacerla medio funny” para hacerla entretenida. Y ciertamente ahora, no me gusta esa aura. Las personalidades de personajes como Annabeth y Grover no se ven a su máxima expresión de perfección y fidelidad con la historia original. Y eso es triste porque la esencia de Gover es algo que debería haber merecido una buena representación. Y si sigo no paro, pero bueno. Esta peli se queda en lo entretenido y es mejor disfrutarla si no has leído el libro. 


***
He aquí todo por la reseña, espero que les haya gustado y me digan si lo han leído y les gusto tanto como a mí y sobre cómo fue su experiencia con la película. Si desean comprar este libro aquí les dejo el link para hacerlo.


5/5
















17 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo ame estos libros, y los leí primero que la película y a pesar de lo diferente que eran, ambas me llegaron a gustar un montón. Pero definitivamente me quedo con los libros, lo malo es que aquí dejaron de llegar y no pude continuar, tal vez pronto me vuelva animar y los lea online.

    Saludos ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Es que son muy entretenidas, hahahaha. Que pena, ojala los puedas releer de nuevo. Releer un libro que amas es perfecto.
      Besos, nos leemos♥♥

      Borrar
  2. Hola, me pasó igual con la película. La vi y me pareció genial y cuando supe que había libros no dude en leerlos pero cuando veo todos los cambios sin sentidos casi odio la película xD

    ResponderBorrar
  3. Hola! Había escuchado que la película comparada con el libro era mala. Varias veces fui a la librería con la idea de comprar este libro pero nunca lo hago por una simple razón y es que la saga es infinita!! jajajaj
    Estaba leyendo tu ficha de los personajes y dije "Ah, este libro es para llorar todo el tiempo". Parece mucho más interesante que la película honestamente así que probablemente la próxima vez que vaya a a librería compre el primero para ver si me gusta :)
    Gracias por la reseña!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Siiiiiií, compralo, no te arrepentirás de veras. Si comprar libros de por sí es una inversion bien echa, comprarle a este hombre es una inversion perfecta. Eso sí, todo ira justo en la depre, hahahaha.'
      Besos, nos leemos♥♥

      Borrar
  4. HOLAAA!!!
    AYYY QUÉ EMOCIÓN!! QUÉ EMOCIÓN, QUÉ EMOCIÓN, QUÉ EMOCIÓN!! Me alegro de que hayas decidido leer el libro, Dian. Y, agh, en serio te gustaba la peli? Jajajajajaj. Bienvenida a este fandom!! Adoro esta saga y espero que la disfrutes <3
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. HOLAAAAAA!!!!!
      GRACIAS POR DARME LA BIENVENIDAAAA♥♥♥
      HAHAHAHAHAHHAHA, SIIIII, ME GUSTABA *QUE VERGÜENZA*
      Muchas gracias.
      Besos, nos leemos♥♥♥

      Borrar
  5. Hola ! Pues yo me leí los primeros 2 hace tiempo y me encantaron, tengo pendiente terminar la saga. Me alegro que te haya encantado porque es muy bueno. Besos & nos leemos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Yo acabo hoy de terminar el segundo y estoy que muero, es demasiadooooo!!!
      Gracias♥
      Besos, nos leemos♥♥

      Borrar
  6. ¡Hooola! Bienvenida al nuevo mundo del tío Rick jajaja, auguro en tu futuro mucha mitología griega, romana, egipcia, nórdica... en fin, lo que salga ;) Es que él escribe tan genial, sin dudas que Percy es lo mejor de todo <3 es tan bonito, y los demás personajes sin dudas que hacen la historia :D
    Primero lo leí y luego vi la película, y nop, definitivamente nada que ver :(
    ¡Beesitos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Awwwwwwwwww, tu bienvenida a este fandom y a todos los fandom del tío Rick es hermosa/perfecta♥♥♥
      Hahahahahahahah, te entiendo.
      Besos, nos leemos♥♥♥

      Borrar
  7. La trama parece de lo más interesante, así que no me extraña que te haya gustado tanto. La reseña es fantástica.

    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Siii, es muy buena. Engancha completamente.
      Besos, nos leemos♥♥♥

      Borrar
  8. Hola!
    Me alegra que le hayas dado una segunda oportunidad y que te gustara :D Percy Jackson y los dioses del Olimpo es una de mi series favoritas y me pasó lo mismo que vos con la pelicula. La sabia amar y ahora no la puedo ni ver :P
    Besoos, muy buena reseña <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Siii, me alegro igual. Ahora mismo estoy en el cuarto y estoy inlove. Esta sera de mis sagas predilectas♥ La peli, la peli, la peli, de verdad que lloro hahahahaha.
      Besos, muchas gracias, nos leemos♥

      Borrar
  9. Holaaa :)
    Yo tengo un montón de ganas de leer esta saga, pero me da bastante miedo por eso de que el protagonistas tenga tan solo 12, me da cosita de que sea muy infantil >-<
    Yo también vi la película y me gusto, punto. Ni es la mejor película, ni tienes los mejores actores.
    Si la empiezo algún día, ya comentaremos sobre ella :P
    Un besito.

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta de comentarios, así que no olvides comentarnos que te ha parecido la reseña, el tag o algún otro contenido en el blog. Si tienen algún blog pueden dejarlo junto a su comentario y nosotras pasaremos por allá. Gracias.